Mi lista de blogs

sábado, 17 de septiembre de 2011

Mi no.

Mi  “no”, no cuenta, no canta, no corre.
No se niega, …simplemente no sale.
¿Se entiende? No puede.
Nada, ni un poquito.
Ni siquiera, de movimiento,
al de cabeza, me refiero.
No tiene fuerza, sí sentido,
pero no se convence,
y se deshace en la puerta
Ante la duda, no aparece.
Se nutre de razones,
de emociones y estados de ánimo.
Ensaya con acompañamiento,
gestos, tonos de voz, muletillas.
Se rodea de motivos
lógicos algunos, otros no tanto.
Yo le digo: No temas.
No pasa nada.
Pero no logra traspasar el portal.
El miedo sólo lo mira y el “no”, se disfraza.
Se enmascara, de capaces,
posiblementes  y  tal veces.
Se deschava, tarde.
Le digo, que es necesario,
Imprescindible.
Que no sólo yo lo espero.
Nada lo convence.
A veces jugamos.
Nos negamos cantando en el espejo.
- No puedo.
- No quiero.
- No tengo.
-No sé.
-No entiendo.
- No me parece.
- No.
-¿Por qué?, porque no.
- No y no.
Un “no”, con risa, con paciencia,
Un “no”, llano, liso, sano.
No tolera la escena
Y recula. Sale el sí, claro.
Y ¡Zas! Otra vez, se atrinchera en la garganta.
No sube, ni baja.
Ocupa la gola, como un globo.
El “no” hinchado, me ahoga.
Finalmente, lo trago.
No sale. No canta. No corre.
No nada. No niega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario